top of page

Curso para Revisores Junior

La Revista Argentina de Radiología (RAR) tiene como objetivo la divulgación del conocimiento científico nacional e internacional, pero también la formación y el desarrollo profesional de todos los radiólogos del país. Por este motivo, el Comité de la RAR invita a todos los interesados en el trabajo editorial a formar parte del nuevo Curso de Revisores Junior de la RAR 2024.

 

La propuesta tiene como propósito introducir a los participantes en los aspectos teóricos del editorialismo científico. Las conferencias aportan la información básica de los principales temas que es necesario conocer, para poder enfrentar la tarea de revisor de trabajos científicos con bases sólidas. Se tratan tanto los distintos tipos de trabajos científicos y los temas comunes a todos ellos como la búsqueda bibliográfica, las palabras clave y las figuras, la estadística, así como temas más generales como la ética, el plagio, la dificultades y claves para revisiones exitosas.

 

El Curso está dirigido a médicos radiólogos, técnicos y licenciados sin experiencia en el campo del editorialismo científico, y médicos residentes de diagnóstico por imágenes que hayan completado más del 50% de su formación.

 

Para postularse, los interesados deberán enviar la siguiente información a rar@sar.org.ar antes del 1 de marzo de 2024:

 

  • Currículum Vitae en el que conste la publicación de por lo menos un trabajo académico (presentación de póster, presentación oral, publicación de artículo, tesis, trabajo de investigación, o afines)

  • Carta de recomendación de un Jefe de Servicio o de un miembro de nuestro Comité Consultor Nacional, en la que también figuren dos o más áreas de interés en las que los postulantes desearían desempeñarse.

 

En base al material solicitado, el Comité Editorial de la RAR hará una selección entre todos los candidatos.

 

Si bien los revisores juniors elegidos estarán en proceso de aprendizaje y no aparecerán publicados en la revista, podrán tener acceso a las evaluaciones anónimas de los trabajos y podrán enviar sus opiniones como parte de una capacitación que durará dos años. El primer año es de carácter teórico y consta de aproximadamente 18 clases que estarán disponibles en el Campus virtual de la SAR. El segundo es práctico y se realizará desde nuestra plataforma de Permanyer Publisher, por lo que los seleccionados también podrán adquirir experiencia en la metodología implementada por todas las revistas internacionales.

 

bottom of page